¿Qué sucede cuando dejamos de correr detrás de la vida y empezamos a habitarla de verdad?
En esta edición de la #PausadelosViernes, transmitida en vivo el 23 de octubre, conversamos sobre la gratitud entendida no como una emoción pasajera ni como una lista de cosas por agradecer, sino como una forma de estar presentes en nuestros vínculos.
Desde la mirada de David Steindl-Rast y Thomas Hübl, la gratitud aparece cuando despertamos a la experiencia del momento y reconocemos la red de relaciones que sostiene nuestra existencia.
La presencia nos permite ver.
La sintonía nos permite conectar.
Y la gratitud nos permite reconocer.
Cuando estamos realmente presentes con nosotros mismos y con los demás, cada encuentro puede convertirse en un espacio de transformación. En ese campo relacional compartido surge algo profundamente humano: la posibilidad de sentirnos vistos, acompañados y conectados.
Te invito a ver el vivo con calma y a regalarte unos minutos para reflexionar.
Preguntas para llevar contigo
- ¿Qué vínculo de tu vida necesita hoy más presencia que explicaciones?
- ¿A quién podrías agradecer algo que quizás diste por sentado durante mucho tiempo?
- ¿Qué regalo está presente en tu vida ahora mismo y todavía no reconociste?
Quizás la gratitud no consista en tener más razones para agradecer, sino en estar más presentes para reconocer las que ya existen.
